Yonny Bolívar era parte de una estructura que se dedicó a generar las guarimbas en 2014

19 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó, tras la deportación desde Colombia de Yonny Eduardo Bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola, que éste pertenece a una estructura creada para generar actos de desestabilización en el país mediante “guarimbas” durante el 2014, en el contexto del plan denominado “la salida”.

Bolívar fue trasladado hasta Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para ser puesto a la orden de la justicia venezolana, luego de haber sido estregado la madrugada de este jueves en Táchira.

En declaraciones a los medios, González López  indicó que Yonny Bolívar buscó refugio en otro país “para evadir la justicia después de haber cometido un hecho punible el 23 de marzo del año 2014”.

Agregó que ya se trata del tercer presunto homicida relacionado con “crímenes de conmoción nacional”.

El funcionario recordó varios de los crímenes cometidos durante la violencia opositora del pasado año. Subrayó que Adriana Urquiola “es una de las 43 víctimas que perecieron por la irracional acción de grupos fascistas”, así mismo, mencionó a los venezolanos decapitados por el uso de guayas usadas para obstaculizar las vías públicas.

Sobre el caso mortal del Capitán Ranzor Bracho, asesinado en Valencia, estado Carabobo, por una bala de francotirador mientras cumplía con su deber recalcó: “Sabemos debajo de cuál piedra estas, iremos por ti”.

El titular de Interior y Justicia recalcó que los culpables de la muerte del Capitán José Guillen Araque ya se encuentran ubicados. Además de ellos, hay  más de 800 personas heridas “por una jauría hambrienta de poder” que cercenó la vida de estos venezolanos.

González López reiteró que los responsables serán buscados “hasta debajo de las piedras. No habrá guarida segura para ustedes que quieran delinquir. Justicia con fuerza, fuerza con mucha justicia”, concluyó.

@Difundelaverdad