World Gold Councill: Venezuela con las mayores y más estables reservas de América Latina

02 Jun, 2015 | 2 Comentarios

Oro venezolano

De acuerdo a un informe emitido por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Councill) que reúne las principales empresas de extracción de este mineral, Venezuela mantiene las mayores y más estables reservas de América Latina, asegura que las reservas venezolanas alcanzan 367,6 toneladas de oro lo que comprende 69,3%, situando al país en el puesto número 16 a nivel mundial.

México es el segundo país latinoamericano en reservas con 122,7 toneladas de oro, que según esta publicación representan 2,4% de sus reservas totales.

En tercer lugar en reservas auríferas está Brasil con 67,2 toneladas para un 0,7%; posteriormente Argentina con 61,7 toneladas con un 7,6% y Bolivia con 42,5 toneladas 10,6%.

El gobierno venezolano ha desarrollado una serie de instrumentos legales que reservan al Estado venezolano la explotación del oro, principal componente de las reservas internacionales del país.

Con la Ley que Reserva al Estado la Explotación del Oro y Actividades Conexas; que también integra la protección y resguardo de las comunidades mineras; así como también el ingreso de los procesos de explotación de oro para desarrollar estrategias que preserven el medio ambiente y en paralelo el interés nacional.

@DifundeLaVerdad




2 Comentarios

  1. Arlene Monasterio 4 jun, 2015 / 13:46 PM

    Gracias a Dios por este artículo publicado, el que impulsó a que nuestro oro volviera a Venezuela fue Hugo Chávez Frías, sino hubiese sido por él, qué hubiese pasado ahora con eso de las sanciones impuesta a Venezuela por parte del gobierno estadounidense…también dichas sanciones recaerían sobre nuestras reservas(…)me encanta sus publicaciones, les agradecería que sigan difundiendo la verdad verdadera y valga la redundancia.

  2. Carlos Martinez Gutierrez 21 jun, 2015 / 20:22 PM

    No quisiera tener un gobierno tan entreguista como el que tenemos es vergüenza para todos los mexicanos. Los políticos ladrones y mafiosos están entregando las riquezas al imperio extranjero somos rehén de la mafia del poder. Viva América latina. Viva Venezuela..