Vielma Mora: Paramilitares detenidos en Táchira pertenecen a banda “Los Urabeños” (+Fotos)

15 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles que gracias a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desplegada en la entidad, fueron arrestados dos miembros de la banda paramilitar colombiana “Los Urabeños”, que hace vida en la frontera colombo-venezolana.

A través de su usuario @VielmaEsTachira en la red social Twitter, el mandatario regional explicó que la captura fue posible debido al operativo constante en la Zona de Seguridad Fronteriza 1, donde fueron aprehendidos estos dos delincuentes, específicamente en un hotel del barrio El Caney, en Ureña.

Resaltó que los hombres fueron identificados como Oswaldo A. Cárdenas, alias “Carro Loco” y Humberto Gúzman Ramírez, alias “Beto”. Ambos portaban armamento al momento de la detención.

Vielma Mora explicó que los dos sujetos fueron asignados para tomar el control en esa área y reseñó que alias “Beto” fue encomendado por “Care’ Niña”, líder de Los Urabeños, para que comandara al grupo irregular de la zona.

Detalló que durante el operativo se incautaron armas de alto calibre, lanza granadas, municiones, prendas militares. Asimismo, informó que en el sector La Mulata se encontró enterrado un arsenal que contenía 4 lanza granadas calibre 40mm; 1 fusil R15; 1 fusil ARM Galil; 1 fusil AK103; 1 Fal sin seriales visibles y 2 granadas M26-A2.

También estaban resguardados en el lugar 3 pistolas marca Taurus, calibre 9mm y una calibre 32; 2 revolver, calibre 38; un artefacto explosivo tipo granada de mano; 6 cartuchos calibre 9mm sin percutir; 2 cargadores para pistola Taurus; 3 cargadores de Glock calibre 9mm; 4 cargadores d Galil; 4 cargadores de Fal; 5 cargadores de R15; 16 cargadores AK47; 5 cargadores AK103, así como 2449 cartuchos de diferentes calibres; 4 chalecos tácticos color verde oliva y 2 de protección balística color negro.

Expuso que hallaron prendas de vestir como pantalones y camisas patriotas, 11 sombreros tácticos y 4 gorras, todos color verde oliva. También fueron incautados 2 teléfonos celulares marca Alcatel color blanco y 3 radios transmisores, con los que presuntamente se comunicaban los paramilitares.

Finalmente, Vielma Mora enfatizó que la OLP se mantendrá y se seguirán aplicando “medidas para el resguardo del pueblo”, para poder construir una nueva frontera de paz, como lo propuso el presidente Nicolás Maduro.

Padrino López informó sobre la captura

La tarde de ayer, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, fue quien informó sobre la captura de los dos paramilitares con arsenal de guerra en la localidad de Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

La información fue publicada por el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter ,@vladimirpadrino, donde publicó imágenes del armamento que disponía el grupo armado.

Fotos: @vladimirpadrino

@DifundeLaVerdad