Vielma Mora explica la verdad de la frontera: Paramilitarismo, contrabando, ataque a la economía y Dólar Today

07 Sep, 2015 | Haga un Comentario

José Gregorio Vielma Mora

Este domingo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este domingo que Colombia ha incumplido acuerdos de cooperación binacional en materia de seguridad fronteriza, eludiendo así la erradicación de las actividades de contrabando de extracción y paramilitarismo.

“Le corresponde al país receptor del Contrabando de Extracción, luchar contra ése fenómeno, no al país emisor”, dijo a razón de que el Gobierno Colombiano establece políticas permisivas para empobrecer el valor de la moneda venezolana en las diferentes casas de cambio que operan en la frontera.

“El gobierno de Colombia ha creado varios decretos que apoyan la creación de casas de bolsas (cambio) en el estado de Cúcuta, donde se compra y vende moneda nacional e internacional y que fue oficializado por la empresa DolarToday”, puntualizó Vielma Mora.

En el programa de José Vicente Hoy, transmitido por Televen, desmintió las declaraciones de un paralamentario colombiano en que afirmaba que la situación en la frontera se produjo por una guerra de carteles.

“Hay varias cosas imprecisas en declaraciones colombianas; Un diputado colombiano asegura que lo que ocurre en la frontera responde a la guerra de dos carteles, El Cartel de los Soles, que nadie sabe quienes son ni se ha capturado a nadie, y El Cartel de la Guajira, eso es falso, esto ocurre porque atacaron vilmente a unos funcionarios de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb)”.

“Hay trece policías del estado Táchira muertos en frontera por el tema del sicariato”

Entrevistado por José Vicente Rangel, informó sobre el estado de salud de los 4 efectivos militares venezolanos que fueron atacados por la espalda por paramilitares el pasado agosto y que generó el cierre de la frontera y el Decreto de Estado de Excepción en 6 municipios del Táchira.

Detalló que el teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Daniel Veloz todavía está en terapia intensiva y puede quedar paraplégico, el teniente Alexis Rodríguez Arias ha sido operado varias veces y podrá caminar, el cabo primero Miguel Ángel Núñez Martínez tiene un proyectil alojado cerca de la espina dorsal.

“Eso no lo comenta Colombia” ni la oposición en Venezuela, lamentó Vielma Mora.

Denunció además la presencia de casas de cita en la zona fronteriza, casas de juego donde se han capturado, hasta la fecha, 32 paramilitares que operaban específicamente en “La Invasión”.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad