Vielma Mora califica de acto terrorista triplehomicidio cometido por opositores

30 Mar, 2016 | Haga un Comentario

José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Táchira

Luego de una minuciosa evaluación de los sucesos acaecidos el martes en las inmediaciones del Instituto Universitario Tecnológico región Los Andes, donde fallecieron dos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana y a la Policía del Táchira respectivamente, el gobernador José Gregorio Vielma Mora calificó lo ocurrido como un hecho terrorista de la magnitud de los sucedidos recientemente en países como Francia, Bélgica y Paquistán.

“Estamos consternados por hechos terroristas que repercuten negativamente en Venezuela y que hacen nuevamente de San Cristóbal una ciudad asediada por el terror, donde se eleva una escalada de violencia sorpresiva y bien planificada después del asueto de la Semana Santa por algunos sectores que buscan generar caos”, afirmó el mandatario regional.

Agregó que a través de las redes sociales fue anunciada días atrás, e incluso circularon videos, donde comenzaría en el estado Táchira una fuerte rebeldía para acabar con el orden constitucional y democrático de Venezuela.

Al relatar cómo sucedieron los hechos, el gobernador Vielma Mora explicó que desde tempranas horas de la mañana de este martes, irrumpió un grupo de terroristas en el terminal de pasajeros con la finalidad de generar hechos violentos, que fueron frustrados por la PNB y posteriormente comenzaron a secuestrar unidades de transporte público, las cuales trasladaron a la sede del IUT donde estacionaron alrededor de 15 unidades y dos de transporte de carga, según las investigaciones esta medida era  en protesta por el incremento del pasaje.

Posteriormente – continuó Vielma Mora- a las 9 de la mañana fue sacada de las instalaciones del IUT la unidad 119 de expresos Barinas que cubre la ruta San Cristóbal – El Piñal, la cual se trasladó una cuadra más allá del recinto universitario donde efectivos de la PNB y la Policía del Táchira realizaban labores de rutina y fueron arrollados por quienes conducían la unidad sin ningún tipo de consideración ni cautela.

En este hecho fallecieron la ciudadana Nicolle Melissa Pérez Soler (19) y el oficial de la PNB,Otto Armando Márquez Molina (25), quienes de una forma cruel fueron víctimas del terrorismo en el Táchira, además de resultar heridos 5 efectivos más.

CAPTURADO

El martes fue capturado José Gregorio Sulbarán Muñoz (22), señalado como el presunto responsable de haber arrollado a los policías en el estado Táchira.

A través de la cuenta ‏@policiatachira, se informó que Sulbarán es estudiante del segundo semestre de Agroalimentaria en el ‏Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Agroindustrial de Los Andes.

La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones, en el sector Las Vegas de Táriba.

@DifundeLaVerdad