Video: Franklin Nieves quería evitar que a Leopoldo López lo juzgaran por víctimas de las guarimbas

29 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, afirmó este miércoles que la tarea del exfiscal Franklin Nieves era evitar que el derechista Leopoldo López fuera juzgado por las 43 muertes y los más de 800 heridos víctimas de las guarimbas de 2014.

“Él no habla nunca de los asesinatos, solo se refiere a los incendios pero nunca a los asesinatos y entonces uno debe entender que la tarea o parte de la tarea de este señor era que lo acusaran (a Leopoldo López) por los delitos menores, no por los asesinatos de 43 personas y 873 heridos”, destacó la primera autoridad legislativa, durante el programa Con el Mazo Dando.

Las aseveraciones del diputado se producen luego de haber difundido en el referido espacio televisivo un video que desmonta los señalamientos emitidos por el exfiscal del Ministerio Público, quien aseguró ante la cadena CNN que López es inocente.

En el mencionado material audiovisual se muestra a Nieves actuando como fiscal acusador, donde se refiere a los incendios en el Ministerio Público, a los vehículos incinerados, a los daños a la Plaza Carabobo, pero nunca se refiere a las víctimas de las guarimbas. En el mismo video, se contrapone esa postura como fiscal al mostrarlo como entrevistado donde niega lo sostenido como funcionario del Ministerio Público.

Al respecto, Cabello se preguntó por qué Nieves, quien estuvo durante un año trabajando el caso, no dijo lo que declaró ante la cadena televisiva CNN. “Por qué usted no dijo nada y quién es ese que está en el juicio. Franklin Nieves un hampón. 850 mil dólares le ofrecieron”, afirmó.

Resaltó Cabello que  Nieves declara en CNN, canal de televisión estadounidense donde fueron promovidos los hechos violentos de 2014 conocidos como guarimbas.

Este miércoles los miembros del Comité Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, en un comunicado, rechazaron  las recientes declaraciones del ex fiscal 41° del Ministerio Público, Franklin Nieves, quien, denunciaron, pretende manipular la verdad sobre el caso de Leopoldo López, reseña el portal web AVN.

López cumple una condena de trece años de cárcel por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, acciones vinculadas a los hechos desatados en febrero de 2014, como parte del plan golpista La Salida.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad