Víctimas de las guarimbas de López hablaron en Europarlamento exponiendo la verdad

17 Jun, 2015 | Haga un Comentario

 Representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado (CVGGC) solicitaron ante el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas (Bélgica), que no se tergiverse la verdad sobre los casos de violencia política, ocurridos en Venezuela y promovidos por representantes de la ultraderecha como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Henrique Capriles durante los años 2013 y 2014, y que dejaron 43 fallecidos y 878 lesionados.

El Comité informó que además pidió que desde el Europarlamento se promuevan acciones para sancionar a los responsables materiales e intelectuales de estos graves acontecimientos, refiere una nota de prensa.

Durante su exposición ante la Subcomisión de Derechos Humanos de la referida instancia legislativa, la vocera del Comité de Víctimas, Desirée Cabrera, expresó que “cuando en el ámbito internacional se dice que las 43 personas fallecidas en Venezuela fueron ‘estudiantes y manifestantes pacíficos asesinados por el régimen de Nicolás Maduro’, las verdaderas víctimas sentimos una gran indignación. Pretenden mostrar a los autores materiales e intelectuales de estos delitos como víctimas del poder estatal”.

De igual manera, Cabrera rechazó que se intente obtener “provecho político” del dolor de los afectados, quienes perdieron a sus seres queridos o quedaron con lesiones que marcaron su vida para siempre.

Ante la Eurocámara, la vocera del Comité de Víctimas resaltó que el tema de los derechos humanos no puede utilizarse como consiga “para justificar y legitimar actos que constituyen verdaderos hechos de violencia y delitos. No se debe confundir a la comunidad internacional sobre las verdaderas intenciones que movieron a los dirigentes y partidos políticos cuando organizaron las manifestaciones violentas de febrero a junio de 2014”.

Igualmente, Cabrera exigió que no se promueva la impunidad para los responsables de los hechos. “Cuando en este Parlamento europeo y en otras instancias se pide la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás personas detenidas por los delitos que se cometieron en los actos violentos, y se les califica como ‘presos políticos’, se vulnera nuestro derecho a la justicia”, afirmó la vocera.

La funcionaria del mencionado comité informó al Parlamento sobre las violaciones de los derechos humanos que sufrieron: “Es justo que este Parlamento sepa que más allá de un Leopoldo López y un Daniel Ceballos, hoy privados de libertad, existe un Elvis Durán, joven trabajador que murió al impactar contra una de las guayas, dejando huérfana a una niña de siete años, y así, otros hombres y mujeres pagaron las consecuencias de las acciones de violencia ejecutadas en Venezuela el año pasado”.

Luego de explicar los casos, Cabrera solicitó que los diputados europeos se solidaricen con los afectados por los hechos violentos. “Queremos pedirles que nos ayuden a hacer justicia para cada una de las familias que fueron afectadas. Que haya respeto y solidaridad con todas las víctimas que hemos perdido a nuestros seres queridos por la acción de quienes utilizan el tema de los derechos humanos como excusa para la violencia política”, concluyó la representante del Comité.

@DifundeLaVerdad