Vicepresidente Arreaza: Estamos a la orden de Colombia para construir una frontera distinta

16 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, supervisó esta tarde el desarrollo del Estado de Excepción en el municipio Páez del estado Apure.

“El Gobierno Nacional de la mano con el pueblo organizado hemos avanzado en materia de la defensa de las zonas frontorizas”, señaló Arreaza.

Igualmente el alto funcionario indicó “que por esta zonas fronterizas no pasará un contrabandista más”.

En cuanto a las diversas matrices de opinión que se han generado por el cierre fronterizo, dijo que “estamos a la orden de Colombia para construir una frontera distinta”.

Arreaza realizó el recorrido junto con las autoridades militares de la región llanera. Asimismo, más temprano realizó una reunión con el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, para revisar el plan de acción de la zona 6 del Estado de Excepción que corresponde a Guasdualito.

Como se recordará, este martes se extendió el decreto de Estado de Excepción a las zonas 4, 5, 6 y 7 que corresponden a municipios tanto del estado Apure como del estado Zulia.

La zona número 4 decretada en Estado de Excepción en el Zulia la conforman los municipios Jesús Enrique Lossada, Machiques, Rosario de Perijá y Cañada de Urdaneta; y la zona número 5 se aplicará la misión Frontera de Paz en los municipios: Jesus Maria Semprúm, Catatumbo y Colón, cuya jefatura será asumida por el General Carlos Yánez Figueredo. Mientras que la zona 6 corresponde específicamente al municipio Páez y La zona 7 está conformada por los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Fotos: @vicevenezuela

@DifundeLaVerdad