VI Feria del Libro de Caracas se realizará del 23 de julio a 2 de agosto en Parque Los Caobos

24 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Feria del Libro

Del 23 de julio a 2 de agosto se realizará en la plaza de Los Museos y el parque Los Caobos  la VI Feria del Libro de Caracas, que contará con  publicaciones dentro de los géneros de la crónica, narrativa, cuentos y ensayos de autores venezolanos.

Este año la feria estará dedicada a autores venezolanos César Rengifo y Juan Liscano. Del primero, la casa editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) presentará Una medalla para las conejitas y Volcanes Topochos, así como una recopilación de ensayos del mismo autor titulado La cultura y el arte, mientras que del segundo escritor presentará el ensayo El sentido de la Tierra, Estudios Sobre Cultura Popular Venezolana.

Entre las novedades también se encuentran ediciones de Orlando Araujo, Ludovico Silva, J.M Guerrero, Earle Herrera, Gustavo Pereira, entre otros destacados autores, reseña Fundarte.

Serán 19 novedades las que presentará este fondo editorial, entre ellos los ganadores delpremio nacional de literatura Stefanía Mosca 2014, así como una reedición de la obra narrativa de Mosca, Seres Cotidianos, publicada por primera vez por esta misma editorial en la década de 1990.

Fundarte también tendrá a disposición el Silabario del incierto, de Franklin Fernández, quien en esta edición presenta a los lectores una recopilación de entrevistas al destacado escritor, poeta y ensayista Juan Calzadilla. Mientras que el intelectual venezolano Luis Britto García presentará un ensayo – humor titulado Me río del mundo.

En esta edición de la cita editorial, Monte Ávila Editores Latinoamericana ofrecerá entre susnovedades literarias el poemario Peregrinajes, del mexicano Hugo Gutiérrez Vega, y el libro de César Rengifo Tetralogía del petróleo, refiere el Ministerio para la Cultura.

Asimismo, formarán parte de la gala literaria la edición de Independencia, soberanía y justicia enel pensamiento del Libertador Simón Bolívar, del historiador Vladimir Acosta, así como el libro La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, del periodista Earle Herrera.

Igualmente, promocionará la obra del pensador venezolano José Manuel Briceño Guerrero, Laberinto de los tres minotauros, y la novela Vela de Armas, de Luis Britto García, entre otras.

Feria del Libro

@DifundeLaVerdad