Venezuela y Cuba cumplirán en conjunto metas del mileniun fijadas por la ONU

13 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro informó durante su discurso en la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se reunió con su homólogo cubano Raúl Castro, para revisar el Plan Especial Cuba-Venezuela, 2015-2030, con el que se pretende cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) del milenio que establece la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro enfatizó que esta estrategia será presentada a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“Hemos decidido, el presidente de Cuba y yo, hacer un plan especial 2015-2030, Cuba-Venezuela para cumplir las metas del mileniun que ha fijado las Naciones Unidas y llevarlo al ALBA”, indicó el Presidente.

Apoyo total a Cuba

De igual manera, reiteró su solidaridad con el Gobierno de Cuba en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que existe contra la isla, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por más de 50 años.

“El 27 de octubre se va a votar la resolución del Sistema de Naciones Unidas en contra del bloqueo a Cuba. Venezuela, el ALBA, la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), todos los Movimientos de Países No Alineados, en nombre de ustedes, vamos a votar porque cese el bloqueo contra Cuba, porque cese el bloqueo criminal”, subrayó.

Además reiteró su apoyo total a la isla antillana. “Cuente Cuba con todo nuestro apoyo vamos a votar con las dos manos para que se levante y derroquemos el bloqueo contra Cuba. Más temprano que tarde llegará el día que derrotemos el bloqueo contra Cuba”, dijo el Presidente.

Es importante señalar que Cuba ha reiterado en varias ocasiones la necesidad del levantamiento del bloqueo para lograr la normalización de las relaciones bilaterales, acción que se vio materializada el 20 de julio de este año, cuando se abrió nuevamente la Embajada cubana en Washington, y el pasado 14 de agosto, con la reapertura de la Embajada de EEUU en La Habana.

F: Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad