Venezuela y China suscribieron 4 nuevos convenios

13 May, 2013 | Haga un Comentario

Presidente Nicolás Maduro y Vicepresidente de China

Venezuela y China suscribieron cuatro nuevos acuerdos de cooperación, en las áreas de energía y tecnología, a propósito de la visita a Caracas del vicepresidente de China, Ly Yuanchao.

El acto se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y fue encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su tren Ejecutivo y la delegación china liderada por Ly.

Se estableció un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos, petroquímica y minería entre ambos gobiernos, a fin de desarrollar proyectos conjuntos en toda la cadena de valor.

Otro de los documentos firmados es un contrato entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objetivo de evaluar los términos y condiciones para definir el financiamiento destinado a la construcción de una terminal marítima que prestará servicio a la planta de amoníaco y úrea de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequivén), ubicada en Morón, estado Carabobo.

Del mismo modo, se rubricó un convenio de apoyo para la innovación, desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica para la producción, instalación y mantenimiento técnico de líneas de ensamblajes de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones entre la estatal Telecom Venezuela, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, Huawei de China y Huawei de Venezuela.

Nicolás maduro y vicepresidente de China

Este acuerdo permite la identificación y realización de importaciones y compras mutuas o conjuntas, recíprocamente ventajosas, así como la puesta en práctica de proyectos e inversiones estratégicas para la fabricación de equipos tecnológicos terminales para telecomunicaciones, sus partes y accesorios.

El último documento suscrito fue un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos para promover e intensificar la cooperación en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y equidad de ventajas.

AVN

@DifundeLaVerdad