Venezuela solicitará investigación por la injerencia del Secretario Gral de la OEA

06 Abr, 2016 | Haga un Comentario

Luis Almagro

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó el injerencismo e irrespeto a la soberanía venezolana por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en su carácter de funcionario internacional se ha sumado al afán intervencionista de la oposición venezolana, al pronunciarse parcializadamente sobre temas de debate político interno.

Así lo publicó la ministra del Poder Popular a través de su cuenta en la red social Twitter,@DrodriguezVen, donde además expresó que Luis Almagro violenta todas las normas de funcionamiento de la secretaría general OEA, reiterando su odio contra Venezuela.

Sobre este agravio reiterado, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz señaló que Venezuela solicitará una averiguación por desviación de las funciones de Almagro como Secretario General de la OEA en contra de Venezuela, y advirtió que habrá consecuencias.

Haciendo referencia a las 43 víctimas fatales que dejaron las protestas violentas, a los cientos de heridos y sus familiares, Rodríguez expresó:

“¿Acaso las voces desde el alma adolorida de las víctimas no son válidas para Luís Almagro?, la reconciliación supone arrepentimiento. Usted solo tiene sentidos para atender el auto perdón de quienes causaron dolor y sufrimiento al pueblo de Venezuela con sus acciones terroristas.

Asimismo, la Canciller denunció que el veneno edulcorado que el actual secretario general de la OEA pretende vender sobre Venezuela, solo tiene asidero en su rol de agente al servicio imperial desprovisto de vergüenza.

Misión venezolana protesta los excesos del Secretario General

El día de hoy, la Misión de Venezuela ante la OEA, protestó en dos ocasiones ante el Consejo Permanente, las acciones fuera del marco de sus funciones de Luis Almagro.

Las prácticas extralimitadas del uruguayo reinciden en utilizar los medios de la Secretaria General con fines políticos-mediáticos contra el Gobierno Bolivariano.

“No podemos permitir que el Secretario General se arrogue competencias que no le pertenecen, ni en relación con Venezuela ni con ninguno de los Estados Miembros”, reza el comunicado emitido en Washington.

@DifundeLaVerdad