Venezuela solicitará ante organismos internacionales indemnización a colombianos desplazados al país por la violencia

04 Sep, 2015 | Haga un Comentario

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela acudirá a organismos internacionales a fin de solicitar indemnización para los ciudadanos colombianos que han sido desplazados al país debido a la violencia existente en suelo neogranadino.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la ministra acotó que también solicitarán la medida para el gobierno venezolano debido al éxodo masivo de colombianos al país.

Rodríguez calificó como “erráticas” las declaraciones emitidas por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y aseguró que solo pretende apoyar los “crímenes en la frontera”.

Asimismo, detalló las solicitudes que desde hace tiempo el gobierno venezolano le ha realizado a Colombia en relación al contrabando, repatriación de alimentos incautados fuera de la frontera, ataque a la moneda nacional, lista de paramilitares desmovilizados, fuga de combustible, entre otros, sin obtener ninguna respuesta positiva.

La alta funcionaria denunció la promoción al odio, a la guerra y al irrespeto del pueblo venezolano desde el hermano país, lo cual constituye una violación a los pactos internacionales, asegurando que Venezuela es víctima de agresión mediática, financiera y energética.

Por último, la canciller instó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a asumir las responsabilidades propias de su país y a no tenerle “miedo” al diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro a fin de buscar una solución por la vía diplomática a la crisis que se genera en la frontera.

@Difundelaverdad