Venezuela se prepara para la Asamblea General de las Naciones Unidas UNGASS 2016

15 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Jesse Chacón embajador

Este martes se dio inicio la reunión preparatoria de la Sesión Especial de Naciones Unidas (UNGASS) sobre el problema de las drogas, tal como lo informó el embajador de Venezuela en Austria Jesse Chacón en su cuenta de la red social Twitter @Jchacon2021

La Delegación venezolana encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón Escamillo, se encuentra en la reunión preparatoria para lo que será la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS por sus siglas en inglés) sobre el problema mundial de las drogas, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Nueva York.

Este segmento se está llevando a cabo en el marco del 59° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se realiza en la sede de las Naciones Unidas de la ciudad de Viena, en la que se abordará la problemática mundial de las drogas, demostrando una vez más, el compromiso y voluntad del Estado venezolano de luchar de manera frontal contra este flagelo en el ámbito internacional en todas sus formas y expresiones.

En esta Sesión Especial, los estados tendrán la oportunidad de compartir sus visiones acerca de los procesos preparativos para UNGASS 2016, la cual es vista como una oportunidad transcendental para el planteamiento de nuevos enfoques, que deben contemplarse como alternativas para enfrentar el problema de las drogas.

En este escenario, la Delegación venezolana continuará defendiendo su postura en cuanto a que el problema mundial de las drogas sólo podrá ser superado cuando se enfrenten sus causas. El planteamiento se enfoca en un cambio en la política global que haga más eficiente la intervención del Estado en dicho tema.

En este escenario para la cooperación internacional, el Gobierno Bolivariano continúa realizando esfuerzos diplomáticos en favor de lograr un plan de acción para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Con información de Prensa embajada