Venezuela rechazó injerencia de España, Reino Unido y Consejo de Europa

02 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Venezuela rechazó el contenido de la carta suscrita por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros sobre el proceso democrático y otros asuntos internos de este país suramericano.

A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano señaló que la referida misiva constituyen un “grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano”.

“Quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington”, señaló el texto.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano.

Quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington, y en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional que impera en Venezuela.

Es no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en el Medio Oriente y África, sin contar la cada vez más progresiva negación de los Derechos Humanos a sus propios pueblos.

Este expediente de vergüenza explicaría quizá la asombrosa defensa que pretenden hacer de los sectores extremos que causaron violencia de naturaleza terrorista en Venezuela en el año 2014, y que arrojó como saldo penoso la muerte de 43 venezolanos y cientos de heridos. Considerar acciones terroristas y la perpetración de homicidios planificados a sangre fría como “manifestaciones pacíficas” devela la verdadera naturaleza de quienes suscriben la referida carta.

Venezuela es y seguirá siendo libre, soberana e independiente, nadie nos arrebatará el legado de nuestros Libertadores. Con Andrés Bello decimos: ¨Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios¨.

Caracas, 1º de diciembre de 2015

F: MPPRE

@DifundeLaVerdad