Venezuela rechazó declaraciones de vocero de la ONU por dudar de su legalidad judicial

12 Jun, 2015 | Haga un Comentario

La representación permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas emitió este viernes un comunicado en el que rechaza las declaraciones del vocero de la Oficina del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, quien dudó sobre la legalidad de los procesos judiciales en el país.

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas rechaza categóricamente las declaraciones falsas e injerencistas formuladas por el vocero de la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, Señor Stéphane Dujarric, quien expresó dudas acerca de la legalidad de los procesos judiciales en Venezuela y del respeto a los Derechos Humanos.

Venezuela expresa su categórico rechazo a este pronunciamiento, realizado en nombre del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, toda vez que constituye una violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como de la resolución 48/141 de la Asamblea General que donde se establece la creación de este cargo, el cual demanda un tratamiento objetivo, imparcial, no selectivo, sin manipulaciones ni concepciones políticamente motivadas del tema de los Derechos Humanos.

Las declaraciones emitidas por el portavoz del Secretario General debilitan la credibilidad institucional del Consejo de Derechos Humanos en la medida en que prejuzgan el funcionamiento institucional de un país miembro de esta organización, y sobrepasan los mecanismos establecidos por éste, como el Examen Periódico Universal y los órganos de los tratados.

Venezuela reitera su permanente disposición en mantener un diálogo constructivo basado en el respeto y a través de los canales correspondientes para abordar y contribuir a la promoción de los derechos humanos en todo el mundo. Representación de Venezuela en ONU.

@DifundeLaVerdad