Venezuela rechaza manipulación de Associated Press sobre programa de becas Yasser Arafat

20 Jul, 2015 | Haga un Comentario

La Cancillería venezolana rechazó la publicación realizada por la agencia de noticias Associated Press, en la que pretende desprestigiar la iniciativa del Gobierno Bolivariano sobre el Programa de Becas “Yasser Arafat”, que apoya a estudiantes palestinos.

La cancillería afirmó que dicha publicación está basada en un trabajo especulativo, en fuentes anónimas y “manipulada al punto de expresar que a partir de estas supuestas fallas del programa se han creado tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos”.

Del mismo modo, asegura el comunicado, que las relaciones entre Venezuela y Palestina “han sido y son notoriamente excelentes”. Por lo que, “resulta evidente la mala intención con que se ha realizado la nota” por parte de la agencia de noticias.

Por su parte, el Ministerio Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que hay 129 estudiantes de palestina están realizando con “normalidad” sus actividades académicas. igualmente, indicaron que 20 cursan la última parte de formación.

El programa de Becas “Yasser Arafat” tiene como objetivo ofrecer un soporte socioeconómico a los estudiantes palestinos en el país. Este programa lo administra la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

@DifundeLaVerdad