Venezuela rechaza “campañas de exageración e infamia” que desarrollan desde Colombia

23 Jun, 2015 | Haga un Comentario

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela repudió este martes las “campañas de exageración e infamia” que a su juicio, se desarrollan desde Colombia en sustitución de los canales diplomáticos para el diálogo.

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Venezuela emitió una comunicado en donde expresa su rechazo a las acciones de parte del vecino país.

A continuación el comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.

Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.

Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internaciones válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público.

La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.

Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica sus lazos de amistad y unión entre ambas repúblicas, que comparten más que historias comunes, compartimos el anhelo bolivariano de unión latinoamericana y paz para nuestros pueblos.

Es en el diálogo leal y fraterno que encontraremos el camino para relaciones de respeto e igualdad, recordemos las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar: “En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración”.

@DifundeLaVerdad