Venezuela pide a Colombia mayor reciprocidad en restablecimiento de la paz en la frontera

26 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió este martes al gobierno colombiano mayor reciprocidad en el abordaje integral que ambas administraciones deben dar para restablecer la paz y la seguridad en la frontera común.

“Exigimos a las autoridades de Colombia que esta problemática presente soluciones por parte del Estado colombiano, no puede seguir ocurriendo que exista un deslizamiento de la responsabilidad de Colombia a otros Estados”, señaló en una declaración en Caracas.

Asimismo, Rodríguez exigió “con mucha firmeza” a las autoridades colombianas que presente soluciones a esta problemática que ataca a nuestra moneda.

Rodríguez hizo un llamado al gobierno del país vecino para que solucione problemas como el narcotráfico y el paramilitarismo, que afectan a Venezuela.  

“Sufrimos mucho las consecuencias de estos éxodos masivos”,  aseguró la alta funcionaria.

La canciller venezolana manifestó que “la naturaleza de esta reunión es el diálogo político para que se nos informe qué soluciones concretas se tienen”,refiriéndose a la reunión que sostendrá con su homóloga, María Ángela Holguín, este miércoles 26 de agosto.

“Esperamos que el día de mañana nos presenten un plan minucioso para poder frenar esta situación”, puntualizó.

@Difundelaverdad