La Patria de Bolívar y Chávez levanta banderas por liberación del boricua Óscar López Rivera

29 May, 2015 | Haga un Comentario

La República Bolivariana de Venezuela manifestó su solidaridad con el pueblo borícua para clamar por la liberación de Óscar López Rivera, luchador por la independencia de Puerto Rico y quien este 29 de mayo cumple 34 años de encarcelamiento en Estados Unidos.

El gesto de solidaridad fue publicado este viernes por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter @DRodriguezVen.

El dirigente político Óscar López Rivera permanece encarcelado en una prisión federal de los Estados Unidos desde 1981 y cumple condena a 55 años de cárcel por su lucha antiimperialista.

En 1999, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, indultó a 12 presos que habían sido condenados por la misma causa, reconociendo que estaban presos por sus ideales políticos. Entre ellos, figuraba Óscar López, el cual no aceptó salir de prisión, puesto que no se le ofreció la libertad a otros dos de sus compañeros, Carlos Alberto Torres y Haydee Beltrán, relata un documento de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, publicado este viernes en el portalwww.Rebelion.org .

El pasado 6 de mayo el presidente Nicolás Maduro, en su programa televisivo semanal “En contacto con Maduro”, hizo un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota puertorriqueño.

En 1981, López Rivera fue detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). Es el preso político más antiguo del mundo. Permanece tras las rejas desde hace casi 34 años en cárceles de Estados Unidos.

Con información CO

@DifundeLaVerdad