Venezuela ha capturado más de cien capos del narcotráfico colombiano en los últimos 6 años

25 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que las autoridades venezolanas han capturado más de cien capos de la droga colombiana en los últimos 6 años del Gobierno Bolivariano.

Indicó que desde la llegada de la Revolución, Venezuela combate contra el tráfico de drogas en Latinoamérica. “Hemos entregado a Colombia y EEUU más de 70 capos, estamos enjuiciando una parte en Venezuela”, aseveró Maduro y agregó que pronto entregarán “más de 30 nuevos capos del más alto nivel del negocio de la droga en Colombia”.

Resaltó que Venezuela es el primer país en el continente en aprobar una ley de intersección aérea, por lo que informó que se han neutralizado 92 naves utilizadas para el narcotráfico de drogas y “destruido 180 toneladas de drogas ilícitas”.

Identificados los implicados del ataque contra la FANB

Por otra parte, el Jefe de Estado afirmó que ya tienen identificadas a 6 personas implicadas en el ataque contra los tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encontraban en la frontera colombo-venezolana en Táchira en un operativo contra el contrabando de extracción.

“Tenemos identificados a todos los asesinos que atacaron a nuestros jóvenes, algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano.  El primero Carlos Andrés Arango Incapie natural de Medellín de 31 años, Erilka Moncada colombiana, (capturada) de 29 años, Julio César León natural de Caracas, Sergio Ojeda Molina nacionalidad colombiana 19 años, Wilmer Alexis Tarazona venezolano, Flanklin Toscano nacionalidad colombiana de 22 años y uno por identificar”, detalló.

Asimismo, informó que este intento de asesinato no ha sido casual, ha sido una orden que fue pagada con 100 millones de pesos. Por ello, ordenó a la almirante en jefe Carmen Meléndez a publicar en todas las alcabalas las fotos de estas personas que deben ser capturadas.

“No me quedó ninguna duda de que había sido un ataque que traía un mensaje claro de reto a nuestra fuerza armada y un reto al Estado venezolano, a nuestra soberanía, por parte de los paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe”, manifestó Maduro.

Capturados jefes paramilitares colombianos en El Tigre

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron capturados dos jefes paramilitares colombianos en El Tigre, estado Anzoátegui, los cuales venían siguiendo desde hace dos semanas,

El Jefe de Estado detalló que se trata de Dairo Ederlan Leguizamon Pulido, alias Bollaco Miguel, Coyote o Carlos. “Cabecilla paramilitar, traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificación de Interpol, desde el 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja. Registra 64 órdenes de captura por delitos homicidio, desaparición forzada, tortura”, agregó.

Sobre el otro sujeto detenido, el Dignatario venezolano especificó que es hermano del primero y que fue identificado como Fabio Leguizamon Pulido, alias El Gato.

@Difundelaverdad