Venezuela expresa cooperación irrestricta a Guatemala tras consecuencias del deslave

05 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en solidaridad al Gobierno y pueblo de Guatemala por las consecuencias del deslave que ocurrió el pasado jueves cerca de la capital guatemalteca.

En el texto Venezuela ratifica su cooperación irrestricta y apoyo a la República de Guatemala en lo que requiera y solicite para enfrentar estas dificultades, al igual que ofrece condolencias por las pérdidas humanas.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno la República de Guatemala, por las pérdidas humanas acaecidas tras el cruento deslave ocurrido en las zonas de colonia el Cambray II, en la localidad de Santa Pínula, que han dejado hasta la fecha, la lamentable cifra de 10 hermanos guatemaltecos fallecidos y otros cientos de desaparecidos, así como grandes daños materiales que traducen en cuantiosas viviendas devastadas y otros daños que lamentar.

El Gobierno Bolivariano y Chavista expresa el más profundo sentimiento de solidaridad y cooperación irrestricta al hermano Pueblo y Gobierno de Guatemala en lo que requiera y solicite ante esta difícil situación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su acompañamiento permanente a la República de Guatemala y hace propicia la ocasión para expresarle a Guatemala todo el apoyo, fraternidad y respaldo propios del Gobierno Bolivariano y su pueblo como estandarte de unión y hermandad para con sus hermanos nuestroamericanos.

@DifundeLaVerdad