Venezuela entrega la computadora Canaima n° 4 millones a sus estudiantes

07 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes en el Liceo Pedro Camejo de Maturín (Edo. Monagas) la computadora “Canaima” número cuatro millones para beneficiar a niños estudiantes de esta unidad educativa.

“Voy a entregarla aquí en Monagas, en Maturín. Cuatro millones y vamos rumbo al infinito en este proyecto del comandante (Hugo) Chávez del cual fuimos testigos” expresó el Presidente.

Maduro en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también hizo entrega de los premios de ciencia, tecnología e innovación, del mismo modo hizo entregó dispositivos eléctronicos mejor conocidos como “tableta”, a estudiantres de este centrro educativo.

“Estamos entregando un millón de tabletas entre el mes de noviembre y diciembre para toda nuestra juventud” añadió Maduro.

Asimismo el Jefe de Estado inauguró el Liceo Pedro Camejo en la Parroquia Las Cocuizas, sector Nazareno , “estamos preparando ya la segunda etapa de este liceo”, el mismo contará con un anfiteatro e instalaciones culturales.

Cada año, el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología organiza estos premios que consta de tres menciones: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado, dirigidos a reconocer el aporte de los científicos en la generación, aplicación de conocimientos y formación de alto nivel.

En el concurso que también forma parte del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Luis Zambrano,será otorgado el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en cinco menciones: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica.

@DifundeLaVerdad