Venezuela denuncia “bullying internacional” en su contra

03 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Venezuela - Bullying

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la existencia de un “bullying de la derecha internacional” en contra de Venezuela que busca apoderarse de los recursos naturales del país.

Durante su intervención en la 31° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, Rodríguez aseguró que con estas acciones la “derecha internacional” tiene como objetivo “estrangular la economía venezolana y someter a la ciudadanía en general”.

A su vez, acusó a la bancada opositora de querer vulnerar el Estado de Derecho en el país a través de la aprobación de la Ley de Amnistía que pretende “perdonar” y darle esperanzas a los sectores disidentes para derrocar el gobierno.

Por otro lado, detalló los logros alcanzados en materia de Derechos Humanos durante los últimos 17 años de “Revolución Bolivariana” en el país:

“En estos últimos 17 años se han celebrado 20 procesos electorales … Se cuenta además con más de 1.400 comunas y 400.000 consejos comunales … Se han constituido 12 consejos presidenciales de participación popular y más de 1.200 medios de comunicación alternativos y comunitarios”.

“En la educación primaria se alcanzó una taza de escolaridad del 93.4%, en la educación media 75% y en la superior 83% … Pese al ataque a la economía venezolana, se ha logrado una disminución de la taza de desempleo a un 6% … El empleo formal ha alcanzado un 60%, y en los últimos cinco años se han entregado más de un millón de viviendas dignas”.

“La esperanza de vida ha crecido hasta los 75 años, la pobreza extrema disminuyó al 4%, la desigualdad social se redujo al 0.38%, y en el año 2015 la FAO por segunda vez reconoció los avances en el país en la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza extrema”, puntualizó.

En ese sentido, subrayó que el presidente Nicolás Maduro aprobó el pan nacional de DDHH 2016-2019, el cual fue ampliamente consultado y comprende cinco ejes fundamentales.

“Ratificamos desde la revolución bolivariana el ejemplar uso de los derechos humanos … Con la llegada del comandante Hugo Chávez podemos decir que hoy Venezuela puede venir acá con orgullo y con moral para señalar los importantes avances y logros en materia de DDHH”, finalizó.

@DifundeLaVerdad