Venezuela cuenta con red especializada de atención a quemados

25 Ago, 2012 | 1 Comentario

Venezuela tiene tres unidades especializadas en atención a quemados, las cuales cuentan con la tecnología necesaria para la asistencia de los pacientes que hayan sufrido quemaduras graves.

Las unidades especializadas en Caumatología (atención a quemados) están ubicadas en los estados Zulia, Táchira y Bolívar .

La nueva Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, fue realizada bajo la supervisión del personal del Hospital la Coromoto (Zulia) dada la experiencia que tiene el personal de este centro asitencial.

Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, explicó que las unidades especializadas en Caumatología se encuentran atentos a la llegada de pacientes lesionados procedentes de Amuay, estado Falcón, y aquellos que por su situación han ameritado atención especializada, fueron oportunamente trasladados por vía aérea a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo (estado Zulia), que es el más cercano.

Aclaró Sader que no todos los pacientes requieren cuidados caumatológicos, por lo que algunos fueron ingresados a Terapia Intensiva a los fines de brindarles el tratamiento y el monitoreo adecuados, hasta su recuperación y alta médica.

Agregó la ministra que igualmente se dispone de servicios similares en el Hospital Ruiz y Páez, situado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar al sureste de Venezuela; así como también en el Hospital Central del Táchira, con sede en San Cristóbal, en la región andina del país.

El Gobierno, local, regional y nacional se encuentran atendiendo la contingencia, desde tempranas horas de la madrugada, de manera de brindar el auxilio necesario a los afectados por la explosión en la refinería y a toda la población aledaña a sitio del siniestro.

@difundelaverdad




1 Comentario

  1. ALEXANDRA RAMOS 25 ago, 2012 / 20:54 PM

    ANTERIORMENTE NO EXISTIA EN CIUDAD BOLIVAR ATENCION PARA QUEMADOS EN EL AÑO 1999 CUANDO HUBO LA TRAGEDIA DEL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA CIUDAD BOLIVAR PUERTO ORDAZ Q MURIERON 4 CALCINADOS PARTE DE MI FAMILIA Y 2 SOBREVIVIMOS MI PAPA LOGRO SALIR DEL CARRO Y YO CON QUEMADURAS DE 1ERO,2DO Y 3CER GRADO Y GRACIAS A MI PRESIDENTE ME DIO LA ORDEN PARA OPERARME EN EL HOSPITAL MILITAR DOCTOR CARLOS ARVELO CARACAS.