Venezuela a la vanguardia en igualdad de género, el 74% de partidos cumplieron con esta condición

18 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes que el 74 por ciento de las organizaciones políticas cumplieron con la normativa de igualdad de género implementada por el organismo comicial.

En rueda de prensa sobre el informe final de las postulaciones, realizada en la sede central del CNE, en Caracas, Lucena indicó que en total se registraron 96 organizaciones postulantes de las cuales 65 fueron con fines políticos y 29 organizaciones indígenas.

“Tuvimos en total 96 organizaciones postulantes, de las cuales 65 fueron organizaciones con fines políticos y 29 indígenas, de este total de postulaciones el 74%, podemos decir con bastante optimismo, que el 74% de estas organizaciones cumplieron con el reglamento de la paridad de género, y el 26% no lo cumplió”.

La rectora del CNE indicó que varios partidos políticos no cumplieron con esta normativa: “Aquellas organizaciones políticas que tenían, tuvieron o tienen una, dos o tres postulaciones, es decir, hasta cuatro fueron excluidas de estas cuentas porque en algunos casos, o en todos esos casos era de imposible cumplimiento”

“De este 26% nosotros haciendo cumplimiento de este reglamento, quedan como no presentadas 283 postulaciones por el incumplimiento en la paridad de género, lo cual representa el 8% de las 3.504 postulaciones que fueron admitidas”

Señaló que 26% de las organizaciones no cumplieron con el reglamento de paridad de género, por lo que “haciendo cumplimiento de este reglamento quedan como no presentadas 283 postulaciones lo cual representa el 8% de las 3 mil 504 postulaciones que fueron admitidas”.

Lucena indicó que desde hoy martes las juntas regionales podrán hacer en sus respectivos estados el acta de cierre. “En unas horas también vamos a estar publicando la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral donde se incluye por cada uno de los estados el código de aquellas postulaciones que quedan como no presentadas por organización política”, puntualizó.

@DifundeLaVerdad