Venezolanos dicen: “El 8 de diciembre vamos todos a votar”

28 Nov, 2013 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este próximo 8 de diciembre el pueblo venezolano celebrará elecciones municipales en todo el país,  el principal aliado de cada ciudadana o ciudadano es ejercer su voto para hacer valer lo que piensa y cree; el quedarse en casa sin ir a votar no resolverá nada por eso los venezolanos llaman a hacer ejercicio efectivo del voto.

En estos comicios, se votará por alcaldes y concejales. Se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 concejales tipo lista; 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Se incorpora la opción de “Seleccionar todo”

Debido a la cantidad de circunscripciones y sufragios, el CNE incluyó el año pasado la opción “seleccionar todo” en la boleta electoral, de tal manera que quien desee votar por candidatos de una misma opción política pueda hacerlo, sin que esto afecte a quienes quieran elegir aspirantes de distintos partidos.

@DifundeLaVerdad