Vecinos de Vargas denuncian contrabando de gasolina desde Naiguatá en peñeros

24 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Desde la zona Este del estado Vargas se están contrabandeando hacia el Caribe miles de litros de gasolina. Desde las parroquias Caraballeda y Naiguatá salen en lanchas y peñeros cientos de envases llenos de gasolina que es trasegada a barcos que esperan en alta mar.

Por las playas del Este del estado Vargas, por el Caribe y por las de la parroquia Naiguatá, se detectó un intenso movimiento de trasiego de pimpinas con gasolina que las están montando en lanchas y salen mar afuera. Un grupo numeroso de hombres bajan de camionetas y camiones los envases que se presumen traen del llenadero de Catia la Mar. En Naiguatá incluso construyeron un ranchón para meter los envases.

La información la hicieron llegar residentes del Estado Vargas preocupados por esta situación que al parecer no es nueva. Son demasiadas lanchas y peñeros que van y vienen lo que hace pensar que se están descargando los envases de gasolina en uno o más barcos de mediano calado anclados mar afuera.

Las autoridades de la GNB, de la FANB y de la Gobernación de Vargas deben tomar cartas en el asunto e investigar lo que a todas luces es un contrabando de extracción. Resulta insólito que mientras en los estados Táchira, Zulia y Apure se le declaró la guerra al contrabando, salta a la luz en Vargas, a sólo 20 minutos de Caracas, un problema que, al decir de los informantes, tiene tiempo ocurriendo y ese contrabando ha pasado desapercibido por el revuelo que ha causado lo ocurrido en Táchira y Zulia, sobre todo.

Cabe mencionar que el pasado martes, el conductor del programa semanal, Cayendo y Corriendo que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Miguel Ángel Pérez Pirela, informó durante su espacio que le habían sido llegadas diversas denuncias sobre la situación antes mencionada e instaba a las autoridades correspondientes a corroborar el asunto.

Entonces, ¿en verdad, como dicen los denunciantes, la gasolina está saliendo del llenadero de Catia La Mar o viene de otras partes?

Valdría la pena que las autoridades regionales y nacionales investigaran este fenómeno afondo, pues se descubriría una importante veta de corrupción hasta ahora oculta, señalaron los denunciantes.

Con información Aporrea

@DifundeLaVerdad