Vea cómo se vende al mejor postor el amparo de la Ley de Amnistía

31 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello, transmitió este miércoles en su programa ‘Con el mazo dando’, un audio que evidencia la negociación telefónica para comprar el “derecho” a ser perdonados en la Ley de Amnesia, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN).

“Esa ley era para quien pagara más por estar en los artículos…Hay un gentío que está bravo”, expresó Diosdado Cabello, al explicar el contenido de la conversación entre una abogada de una Organización No Gubernamental (ONG) y un general retirado implicado en el golpe de Estado de 2002, quien aparentemente mostraba su nerviosismo para saber por qué su nombre no estaba en los artículos aprobados.

En efecto, en el video aportado por un Patriota Cooperante, la conversación entre Theresly Malavé, abogada de la ONG Justicia y Proceso, y el general Rafael Damiani Bustillos, quien se encuentra prófugo y protegido en EEUU tras el fracaso del golpe contra el Presidente Chávez, confirma cómo el opositor exigía información sobre las negociaciones entabladas.

TM= “Déjeme explicarle, es que estamos terminando los hechos que vamos a mandar para el decreto de amnistía. Entonces necesitamos saber con precisión cuál de los 3 hechos lo mantienen allá”, preguntó la abogada a Damiani Bustillos, sobre su situación en particular para poderlo incluir en el perdón que aprobaría la AN.

RD= “¿Pero ustedes los van a pedir por nombres?”, preguntó el golpista.

TM= “No General, le explico: Acuérdese que la amnistía es por hechos. Entonces, nosotros vamos a decir: tiene cola, tiene oreja, hocico, bigote, y usted va a saber que es un perro, pero no podemos decir los nombres porque precisamente la amnistía se relaciona con hechos que constituyen delitos”, respondió la abogada.

RD= “Claro”, confirmó Damiani, con voz dudosa.

TM= “¡Estamos vueltas un ocho!. Por eso le digo: sus hechos por los cuales a usted lo están investigando lo ponemos en el decreto”, remató la representante de la ONG.

El militar golpista, ansioso, se comprometió a buscar los otros expedientes de los procesos en donde está involucrado él y varios de sus compinches en el golpe del 11 de abril, para hacerlos llegar a la abogada, quien de inmediato advirtió:

TM= “¡Ah, pero eso es otro detalle!. Lo necesitamos urgente”.

DM= “Déjame intentar conseguirlo”, finalizó el prófugo, tras volverse también un ocho explicando quiénes podían tener copias de los documentos de esos expedientes.

@DifundeLaVerdad