Vea cómo se desarrolló la marcha de docentes en Los Teques contra Capriles (+Fotos)

27 May, 2015 | Haga un Comentario

Una manifestación de docentes del estado Miranda se realizó ayer en protesta para exigir al gobernador ausente, Henrique Capriles Radonski, el pago de sus reivindicaciones laborales.

La protesta se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde los educadores le exigieron a Capriles que cumpla con su responsabilidad, pues no disfrutan de los beneficios estipulados por la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Asimismo, los manifestantes con consignas como “basta de retraso en los pagos Capriles, estamos cansados”, y adscritos a la Gobernación de Miranda reclamaron mayor atención para las instituciones educativas dependientes del ente, las cuales están en estado de abandono por parte del alto funcionario que se la pasa viajando por todo el país como si aún fuera candidato o realizando constantes viajes al exterior.

“Exigimos la firma del contrato colectivo, que vamos para 11 años sin suscribir, de los cuales siete son de la gestión de Capriles”, manifestó el secretario de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de Miranda, Raimundo Baroni, durante la movilización que culminaría en la casa de la Gobernación.

“En Miranda los profesores estamos devengando un sueldo por debajo del mínimo, el HCM no funciona, no pagan los reembolsos de consultas. No tenemos asistencia de servicio funerario, es lamentable que los que forman al futuro del país no recibamos los beneficios que nos corresponden”, agregó Mario Campos, profesor y secretario de organización.

Vea algunas imágenes de esta protesta contra el gobernador ausente:

@DifundeLaVerdad