Vea cómo Obama expulsa a activista mexicana que le interrumpió en la Casa Blanca (+Videos)

25 Jun, 2015 | 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha expulsado a una activista transgénero que interrumpió su discurso en la Casa Blanca durante una recepción dedicada a los derechos de la comunidad LGBT.

La activista ha sido identificada por medios estadounidenses como Jennicet Gutiérrez, ciudadana mexicana fundadora de Familia TQLM, una organización defensora de indocumentados transgénero.

“Presidente Obama, libere a todos los inmigrantes miembros de LGBT de la detención”, gritó la activista, a quien además se le oía gritar ”ni uno más” y “detengan todas las deportaciones”.

“Estoy cansada de la violencia que sufrimos”, insistió.

“No no no no. Escucha, estás en mi casa”, le dijo el mandatario norteamericano, quien agregó: “No vas a obtener una buena respuesta de mí parte interrumpiéndome así”.

Pero la persona que lo interrumpía no paró hasta que a pesar de las súplicas de Obama, la multitud abucheándola y gritos de ¡Obama! ¡Obama!, el presidente se puso visiblemente irritado, y la mujer fue sacada del salón a petición suya.

“La culpa es tuya, no deberías estar haciendo esto”, dijo Obama, agregando que “en general, estoy muy bien con algunos provocadores”, dijo, ”pero no cuando estoy en la casa. Mi actitud es que si usted está comiendo entremeses, ¿sabe lo que estoy diciendo? ¿Y bebiendo alcohol? Sé que eso es correcto”.

Volviendo a su discurso, Obama promocionó los logros alcanzados para los gays y lesbianas bajo su administración e invocó una inminente sentencia del Tribunal Supremo de si el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional.

“Hay algunas decisiones para los próximos días a las que les estoy prestando mucha atención”, dijo “Sin embargo, la decisión se reduce al tema del matrimonio, una cosa es innegable. Ha habido un cambio increíble en las actitudes a través del país”. Además, puntualizó que cuando asumió el cargo, había dos estados donde el matrimonio gay era legal, y ahora hay 37.

Imagen de previsualización de YouTube

Con información Agencias

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Luis A. Querales 26 jun, 2015 / 15:07 PM

    Al hombre mas poderoso de todo el “Globo Terraqueo” (Barack Obama Presidente de EEUU) no le gusta escuchar críticas hacia él, y utiliza todo su poder para sacar a la persona que lo está criticando……..¿Que tal? ¿Democracia pura Imperial?