Vea cómo fue recibido el Presidente Maduro tras su llegada a Vietnam (+Fotos)

31 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presiente Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Socialista de Vietnam, donde se prevé que firme acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo.

El mandatario arribó a la mencionada nación, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores y una comitiva del Gobierno Bolivariano, donde fue recibido por autoridades.

A su llegada al aeropuerto de la capital vietnamita, el presidente manifestó su admiración por esa nación y por Ho Chi Minh, quien fue líder y presidente de la República Democrática de Vietnam, fundador del Partido Comunista de ese país y a quien se le rinde tributo, luego de su muerte en el año 1969. “Estamos en la tierra que dio ejemplo de heroicidad”.

Maduro manifestó que “aprovechando la gran fuerza de independencia política que Vietnam utilizó y sobre la cual soportó el crecimiento de su actual independencia económica y tecnología, el cual es un proceso que se parece mucho a los retos que tenemos en Venezuela, pasar de la independencia espiritual, cultural que estamos conquistando, para alcanzar una verdadera independencia económica”.

“Venezuela y Vietnam, desde la lucha heroica de los años 60 y 70. Venezuela siempre admiró tremendamente, al pueblo vietnamita y la victoria de ese pueblo la celebramos”, manifestó el mandatario venezolano en declaraciones telefónicas transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro realiza una gira oficial a Vietnam, país con el cual Venezuela mantiene una estratégica relación de hermandad. “Vamos a colocar a muy buen nivel la alianza entre ambos países”.

Maduro recibe obsequio por parte de ciudadanos en Vietnam

El presidente Nicolás Maduro, arribó este domingo a Vietnam, donde pudo compartir con parte de la delegación venezolana que se encuentra en esta nación y algunos ciudadanos que lo esperaban.

Tras su llegada al país, se dirigió al hotel donde se alojará durante la jornada de trabajo y allí pudo compartir con algunos habitantes quienes se acercaron al lugar para compartir con él.

Los mismos le hiceron entrega de diversos obsequios entre los cuales destaca una camisa que donde se podia leer el mensaje “Por aquí paso Chávez”.

“Listo para iniciar visita oficial”

Tras su llegada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aparece en una fotografía que publicó Cilia Flores en su cuenta de twitter @ConCiliaFlores, que acompañó con el siguiente mensaje: “En la capital de nuestra hermana y heroica Vietnam, siendo lunes 31 de Agosto, listo para iniciar la Visita Oficial.”

Fotos: Prensa Presidencial / @ConCiliaFlores

@Difundelaverdad