Vea cómo estuvo la marcha de la juventud bolivariana en honor a Robert y María (+Fotos)

02 Oct, 2015 | Haga un Comentario

La juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la juventud bolivariana en general se movilizó ayer, 01 de octubre, desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN), con motivo de conmemorarse el primer aniversario del asesinato del joven mártir revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera.

La movilización formó parte del cronograma de actividades pautado para conmemorar el primer año del vil asesinato del líder socialista, ejemplo de la juventud de la Patria.

Cabe mencionar que a partir de investigaciones de las fuerzas de seguridad se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza —Autor material del hecho—, quien recibía el apodo de “El Colombia” y que fungía como líder de la banda paramilitar que causó las muertes del diputado revolucionario y de Herrera.

En reiteradas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a mantener a Serra “muy arriba en nuestro corazón y enseñanzas del día a día. ¡Que su muerte y su caída en manos de asesinos no sea en vano, y que la justicia que se está logrando sirva para afianzar el derecho a la paz que tenemos los venezolanos!”.

En honor a Serra, Maduro creó en octubre pasado la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, para fortalecer los programas del Estado al servicio de la juventud venezolana.

Vea algunas imágenes de la movilización de ayer:

Fotos: Prensa Presidencial

@DifundeLaVerdad