Vea cómo desmienten a Tintori quien ahora dice que a López no lo iban a matar (+Video)

20 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintió este miércoles a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien negó en el canal CNN que a su cónyuge lo iban a asesinar en 2014  en Caracas.

“La señora (Lilian Tintori) sale diciendo que es mentira que iban a matar a Leopoldo López, qué cosa que lo diga ahorita, pero hace como un año en CNN dijo que era verdad que lo iban a matar, qué cosas no”, dijo la primera autoridad legislativa en el programa Con el Mazo Dando N° 73.

El diputado afirmó que él mismo fue testigo de que Tintori y López conocían esa situación de riesgo. “Nosotros somos testigos de eso, porque a mí me mandó el compañero presidente Nicolás Maduro, yo fui a esa casa (…) fui a cumplir una misión porque la vida de un ser humano, no importa de qué lado político sea, es la vida de un ser humano y fuimos a esa casa a meterme en la cueva del lobo y ellos nos admitieron que tenían información sobre ese mismo tema”, aseveró.

Cabello recalcó que él mismo fue a advertirle a Leopoldo López que iba a haber un intento de asesinarlo en Parque del Este, en Caracas. “Ese señor (Leopoldo) se le guindaba al general Noguera Prieti y le decía: no me suelte que me van a matar, no me suelte que me van a matar, él lo sabe y yo los advertí, porque tenía una información de que en Parque del Este iba a haber un intento de asesinarlo a él”, recordó el asambleísta.

“La palabra se ha perdido en el sector opositor y le tenemos respeto (a Tintori) como esposa (…) pero cuando entra la mentira en juego, la manipulación, entonces uno tiene que decir verdades, que salgan las cosas como son”, expresó el parlamentario.

Leopoldo López se encuentra privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde por los hechos violentos ocurridos en Caracas y otras ciudades del país, donde perdieron la vida 43 personas y más de 80 resultaron heridas.

Durante las llamadas guarimbas, grupos violentos quemaron instituciones educativas y políticas, ministerios, centros de distribución de alimentos, unidades de transporte público y asesinaron con guayas a motorizados que transitaban por las avenidas de Caracas, entre otras acciones terroristas.

Imagen de previsualización de YouTube

@Difundelaverdad