Vea algunas acciones y logros de la Operación Liberación del Pueblo en Montalban

28 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Operación Liberación del Pueblo en Montalban

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Sericio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron los edificios de los urbanismos de la Misión Vivienda en Montalbán.

Según el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fueron hallados 10 apartamentos invadidos, 68 personas sin identificación, sustancias psicotrópicas, varios vehículos solicitados y ocho teléfonos móviles.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ha ordenado la detención de las bandas criminales y paramilitares a través de la Operación Liberación del Pueblo que inició el pasado 13 de julio en la Cota 905.

El Jefe de Estado también anunció que está preparando nuevas leyes habilitantes para apretar la mano contra la delincuencia, a propósito de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), de la que reiteró está dispuesto a expandir las operaciones por todo el país.

“Yo mismo estoy al frente de eso”, dijo y afirmó que a esta hora (1:35 pm) siguen las inspecciones en la Gmvv en Montalbán y Juan Pablo II.

También acotó que no va a adelantar información, pero hay una comisión técnica que trabaja sobre la Policía de Miranda y habrá mano dura “chille quien chille”.

Además, esta operación ha sido extendida ha lugares como Ciudad Tiuna, Ciudad Betania, el estado Miranda y el estado Aragua.

Estos son algunos resultados del Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), producto de su intervención en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Montalbán de Caracas:

1) Más de 900 funcionarios arribaron en la madrugada a las 10 torres de la Gran Misión Vivienda, ubicados en la urbanización Juan Pablo II de Montalbán.

2) En el dispositivo se contabilizaron inicialmente 68 personas detenidas. Posteriormente se precisó que fueron 212.

3) 26 de los detenidos eran de nacionalidad extranjera.

4) Detectaron a 14 presuntos invasores.

5) Lograron recuperar dos vehículos y 15 motos recuperadas.

6) Incautaron sustancias psicotrópicas y estupefacientes; así como ocho celulares que estaban escondidos en los ductos de basura.

7) Recuperaron 20 apartamentos en los cuales no habitaban las personas que en un principio les fueron adjudicadas por el programa habitacional.

8) Hallaron un centro de bachaqueo

9) Lograron detectar hasta un apartamento empleado como casa de citas.

10) Al procedimiento asistieron ocho fiscales del Ministerio Público.

OLP Montalban

Montalban OLP

@DifundeLaVerdad