Vea a Maduro en clausura de la Cumbre Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático

12 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya se encuentra junto a diversos movimientos sociales, en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático y defensa de la vida que se realiza este lunes en Bolivia.

El mandatario nacional llega a la cumbre para representar la voz de los pueblos. En la misma, se exponen las conclusiones a las que llegaron las distintas mesas de trabajos que se reunieron con representantes de distintos países.

Durante el evento, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, comentó: “¿No es la hora de construir una plataforma común con las propuestas más eficaces? Una plataforma común y no un espacio exclusivo de encumbrados. Una especie de comuna de la humanidad. A París tienen que llegar los pueblos, a París tienen que llegar las multitudes”.

Lo expresado por Petro refiere a la que se realizará próximamente en París. Asimismo, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, señaló que no se podían seguir eludiendo las responsabilidades que se tienen con la naturaleza.

“Paguen la deuda ecológica. No a la impunidad de los ricos y las trasnacionales”, enfatizó y destacó por igual que hay que detener el aumento de la temperatura.

“Hay que reducir las emisiones de carbono”, señaló e indicó también que había que denunciar la falta de voluntad política de muchos países desarrollados.

Compartiendo con Movimientos Sociales en Bolivia

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, que participaría con Movimientos Sociales en Bolivia en la clausura Cumbre Mundial contra el Cambio Climático que se realiza en la nación mencionada.

“En minutos estaré con los Movimientos Sociales en Bolivia cerrando la II Cumbre Mundial contra el Cambio Climático”, escribió el mandatario nacional en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Durante su llegada a Bolivia el jefe de Estado destacó la lucha histórica que han llevado los pueblos de América Latina y el Caribe en defensa de la independencia.

Cabe mencionar que el Día de la Resistencia Indígena, antes llamada el Día de la Raza, fue decretada por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez en el año 2002 en honor a las luchas de los pueblos originarios.

@DifundeLaVerdad