Urge Comunicación política sobre la planfetaria

10 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Maria Alejandra Diaz

María Alejandra Diaz abogada y experta en comunicación política y opinión pública exhortó al gobierno nacional para que le de un giro a la política comunicacional del Estado venezolano.

“Debemos asumir que la política comunicacional del Estado es errática y además perdió credibilidad porqué el discurso está divorciado de lo que está pasando en la realidad. Tú no puedes pretender ocultar por mucho tiempo, lo que la gente ve en la calle, y no puedes decir que vas a hacer una cosa y no la cumples. Por ejemplo, tú no puedes declarar que vas a acabar con las colas en tres meses y después no cumplirlo. Y eso lo hizo gente nuestra, del gobierno. La gente pierde la confianza porque fragilizaste ese nexo y hay una desconexión entre discurso y acción,” dijo.

Indicó que no estamos haciendo comunicación política sino propaganda: “Nosotros estamos haciendo una comunicación panfletaria. Tenemos que dejar de hacer propaganda y hacer comunicación política. Eso se estudia. Aquí en Venezuela hay especializaciones en comunicación política. Se estudia la comunicación de crisis.”

Señaló la necesidad deel uso del marketing político como herramientas comunicativas para que el discurso logre “permear a un sector que no nos oye, que está ciego, sordo y mudo.”

“¿Cómo vamos a hacer para hablarle a ese venezolano que no nos cree o que no nos oye porque está cerrado?,¨preguntó.

“Hay una disociación psicótica inducida. En Venezuela aplicaron una estrategia comunicacional basada en la neuro-política, en el neuro-marketing.”

Describió cómo la derecha viene planificando su política comunicacional desde hace dos años, con estrategias modernas.

“(A la derecha) les funcionó porque nuestro discurso no fue abordado utilizando esta misma estrategia. Nos ganaron en la comunicación 2.0 y eso lo venimos alertando. Nos sirve de reflexión. Hay que analizar y actuar”, aseveró.

Dijo que en el chavismo “hay gente preparada para esta batalla comunicacional. Tenemos que buscar a los mejores, a los comprometidos,” agregó.

 

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