Unasur acuerda con Venezuela la regularización de colombianos que quieran volver al país

28 Sep, 2015 | 1 Comentario

Foto: Reiters

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy que los colombianos que fueron expulsados de Venezuela desde el 19 de agosto pasado podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela si así lo desean, gracias a un acuerdo entre el organismo regional y el Gobierno venezolano.

En un comunicado fechado en Quito, la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, se reunió en Nueva York con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del encuentro surgió una propuesta para la regularización de los expulsados.

El comunicado no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

Desde el 19 de agosto pasado el Gobierno venezolano ha ido ordenando el cierre de la mayor parte de los pasos fronterizos con Colombia con el alegado fin de acabar con el contrabando y la presencia de “paramilitares” colombianos en su territorio.

Más de 20.000 colombianos regresaron a su país en medio de la crisis fronteriza, unos 2.000 expulsados por Venezuela y el resto por propia voluntad, según organismos de Naciones Unidas.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Libertad Bermeja 28 sep, 2015 / 22:14 PM

    Hay algo que no esta muy claro en esta noticia; Antes de dar mi opinión quiero dejar muy en claro lo siguiente: Yo personalmente no tenga nada personal contra cualquier extranjero venga de donde venga, eso si en cualquier país del mundo un irregular, una persona que entra sin permisos, tiene que ser detenido y averiguar cuales son sus intenciones y el porque entro sin cumplir los tramites legales; En caso de justificar sus buenas intenciones y que cumpla los requisitos mínimos se le otorga una visa por un tiempo determinado y punto. Pero en esta Noticia indica lo siguiente: La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy que los colombianos que fueron expulsados de Venezuela desde el 19 de agosto pasado podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela si así lo desean, gracias a un acuerdo entre el organismo regional y el Gobierno venezolano.; lo que no aclara la noticia es: Si fueron expulsados fue por presentar una situación Irregular, dentro de nuestro país por lo tanto el tratamiento que se les dio fue el mínimo en estas circunstancias, en otras Naciones del Mundo estarían Detenidos por averiguaciones; ahora si cumplen los requisitos mininos y no tienen deuda con la justicia, bien bienvenidos.