Una persona resultó muerta por intentar sabotear el sistema eléctrico en el Táchira

05 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Sistema Eléctrico Nacional

Este miércoles falleció otro venezolano al intentar sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Táchira según información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez.

El titular de la cartera eléctrica explicó que Willian José Vegas de 40 años de edad, cédula de identidad 11.508. 921, murió electrocutado cuando intentaba sabotear una caseta en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, desde el cual se enviaba energía a 35 sectores, específicamente en el circuito Concordia 1.

El Ministro Motta Dominguez hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes que activen la inteligencia en sus municipios y regiones considerando que el sector eléctrico es estratégico para el Estado y, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la seguridad es responsabilidad de todos.

Los ataques al SEN se han incrementado por las elecciones del 6 D

El Ministro señaló que los ataques al SEN se han incrementado de cara a las elecciones parlamentarias del 6-D. “Hay que tener en cuenta que estos ataques se han incrementado debido a la cercanía de las elecciones del 6 de diciembre. Mucha gente banaliza y especula acerca de un sistema eléctrico moribundo, y no es así, porque si el sistema eléctrico no tuviera mantenimiento, o estuviera fallando, entonces fuera un problema concurrente todo el año”, sentenció el titular de la cartera eléctrica.

Denunció que en un parque de béisbol se fue la luz, específicamente casi a la misma hora en dos juegos importantes, que fueron Tiburones de la Guaira-Tigres de Aragua  en el universitario y Navegantes del Magallanes en el parque de Valencia.

“Si nosotros hacemos un recuento de las temporadas anteriores, nunca se iba la luz en los juegos. Ahora este año electoral, faltando 40 días para el acto de votaciones, se va luz en dos estadios, el mismo día casi a la misma hora”, dijo.

En ese sentido, señaló que se está organizando con el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Energía, a los Misioneros Eléctricos, quienes son cuerpos de vigilancia: “Vamos a estar interconectados a través de sus teléfonos celulares personales con una llamada hasta el centro que estamos creando, para tener pronta alerta de cualquier manipulación o cualquier persona ajena al sistema”.

Los ciudadanos que quieran denunciar cualquier acto de sabotaje contra el sistema eléctrico puede comunicarse por el 0500 5020000 la opción 5, finalizó el ministro.

@difundeLaVerdad