Un éxito fue el lanzamiento del satélite “Francisco de Miranda”

29 Sep, 2012 | 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Venezuela logró poner en órbita su segundo satélite espacial VRSS-1 “Francisco de Miranda” para la observación terrestre, lanzado este viernes desde el noroeste de China, donde fue construido por especialistas del gigante asiático y venezolanos.

A las 11:42 de la noche (hora local) despegó el “Miranda” del Centro de lanzamiento de Jiuquan, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años después que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.

La puesta en órbita se produjo gracias al cohete de larga marcha 2D de China, nación con más de 30 años de experiencia en la carrera espacial.

Tras su lanzamiento, se esperaron 17 minutos para confirmar que se separara el satélite del cohete y, de este modo, quedar en su órbita.

El equipo encargado del lanzamiento del Satélite Miranda, confirmó el éxito de este proceso.

El Presidente Chávez reiteró que sólo en Revolución es posible este avance tecnológico. Expresó que el logro de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar y del Miranda, es gracias a la cooperación de China-Venezuela.

El Satélite “Francisco de Miranda”, que fue lanzado a órbita la noche de este viernes con total éxito, estará a la orden de los países de América Latina, para que también puedan avanzar en los mismo proyectos previstos por Venezuela.

Así lo señaló, el presidente Hugo Chávez, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con el personal venezolano, que luego de tres meses de estabilización del satélite comenzará con las operaciones del mismo.

Dijo que “nosotros podemos tomar imágenes de las aguas cubanas, de la agricultura cubana, de Brasil, de Chile, del Amazonas, del Mercosur, de la Celac ( Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El Líder Socialista dijo que en los próximos días, el Satélite Miranda estará emitiendo sus primeras imágenes del territorio nacional.

¡Miranda y Bolívar juntos!

Mira el lanzamiento del Miranda

Ola Bolivariana

@DifundeLaVerdad




2 Comentarios

  1. José ANGULO 14 oct, 2012 / 14:33 PM

    Compartriotas esto solo sucede cuando se tiene una vision de progreso y que todos los venezolanos sin distingo podemos llegar a será una potencia tecnologica para el mundo. Esto nunca se vio cuando yo estudiaba con tantos esfuerzos y que no teniamos el internet. Por eso es que somos una patria socialista para vencer gracias.

  2. jesus 30 nov, 2012 / 12:31 PM

    grandioso