Ultraderecha venezolana prepara “marcha nacional de universidades” con destino a Miraflores

22 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, alertó este miércoles que un grupo de profesores universitarios, presuntamente vinculados con la dirigente opositora María Corina Machado, están preparando lo que han denominado como la “gran marcha nacional de universidades”, movilización que tendría como destino final el Palacio de Miraflores.

“Esto me recuerda a las acciones previas del golpe de estado del año 2002. El mismo libreto con un objetivo”, dijo al dar lectura a un informe enviado por un “patriota cooperante”, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando.

Según la información suministrada, la marcha está organizada por el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (Apucv), Víctor Márquez.

El 11 de abril de 2002, la oposición venezolana realizó una gran movilización que fue desviada de la ruta original permitida y fue dirigida hacia Miraflores con el propósito de solicitar la salida del entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La llegada de los manifestantes opositores al centro de la ciudad capital desató una ola de violencia que generó decenas de muertos y heridos y además se constituyó en la antesala de un golpe de Estado.

GUARENAS: CAPRILES CONVERSÓ CON ALIAS “EL GORILA”

Por otra parte, la primera autoridad legislativa advirtió que en el sector Luisa Cáceres de Arismendi, en Guarenas, municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, conversó con un hombre conocido en esa localidad como alias El Gorila, quien es muy temido en la comunidad.

“Durante el recorrido del Majunche Lechero, todos los residentes se sorprendieron al observarlo conversar con alias “El Gorila” una persona muy temida en la comunidad, por su participación en hechos de terror, quien es muy conocido como “el paraco” de la zona”, señaló Cabello al leer el reporte del patriota cooperante Pollo Ronco.

El encuentro entre el mandatario regional y el sujeto antes referido se produjo el pasado 15 de octubre en en le contexto de un gabinete parroquial convocado por Capriles en ese sector. Según el patriota cooperante el gobernador de la entidad central “aprovechó la oportunidad para convencer a la comunidad de no asistir al Simulacro Electoral del domingo 18 de octubre”.

El  8 de octubre, durante una rueda de prensa, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, responsabilizó a Capriles Radonski por los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Guarenas, durante las noches del martes 6 y miércoles 7 de octubre.

T: CO

@DifundeLaVerdad