¡Última hora! Julio Vélez autor intelectual del asesinato de Serra fue capturado (+Video)

03 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Julio Vélez, autor intelectual del asesinato de Robert Serra y María Herrera fue capturado por la justicia venezolana, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas”, expresó el mandatario nacional la tarde de este miércoles.

A través de una llamada telefónica a TeleSur, el Jefe de Estado explicó que, luego de la denuncia que hizo este martes, durante su programa ‘Contacto con Maduro’, sobre las investigaciones que condujeron de manera directa al autor intelectual, Julio Vélez, “Ha sido capturado, hoy en Venezuela, en horas de la madrugada”.

El mandatario reveló que Vélez ha sido defendido y protegido por Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Cabe mencionar que Julio Vélez sirvió como coordinador, preparador y financista del crimen del diputado revolucionario, aseguró Maduro.

También agradeció a quienes colaboraron con su captura, “Yo ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela, y di la orden a los órganos de autoridad policial y militar, y en tiempo récord ha sido capturado”.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrecerá detalles posteriormente.

Por último, manifestó que además se realizan operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento, de un conjunto de cómplices que tenía y con los que operaba en el país.

¿Quién es realmente el defendido de Álvaro Uribe Vélez?

Conocido en la nación neogranadina como “Julito”, Julio César Vélez González.

El sujeto fue electo como Concejal de Cúcuta, Colombia, a través del Partido de la U, un movimiento de derecha que se consolidó como buró para apoyar la candidatura de Álvaro Uribe, es considerado  mano derecha del expresidente colombiano.

Fue acusado por el Ministerio Público de Colombia, tras comprobarse su responsabilidad en el asesinato de María Clara Avendaño (21), su esposa, crimen que cometió el 16 de noviembre de 2010.

Es propietario las empresas cambiarias “Meca Cambio”, empleadas para el lavado de dinero fronterizo, y además se encontraba prófugo de la justicia y con circular de Interpol desde septiembre de 2012, según reseñan los medios colombianos.

Con información VTV

@Difundelaverdad