TSJ declara inadmisible recurso contra providencia que regula cupo viajero

04 Jul, 2015 | Haga un Comentario

La Sala Constitucional declaró inadmisible la demanda en protección de derechos difusos interpuesta por la Asociación Civil Pro Defensa del Usuario del Sistema Financiero (Ausfin) y la Asociación Civil Anauco Usuarios de Bienes y Servicios (Anauco) contra de la Providencia Administrativa N° 011 del 9 de abril de 2015.

La medida, emanada del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que establece los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.

Constató la máxima interprete de la Carta Magna que las accionantes solicitaron que se declarara la “nulidad absoluta” de la referida providencia. Al respecto recordó el Alto Juzgado que el artículo 150, numeral 4 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, establece que cuando la pretensión pueda ser satisfecha a través de otras vías no será admisible la demanda.

Agregó la Sala del TSJ que lo pretendido por ambas accionantes es evadir el procedimiento de nulidad de los actos administrativos contemplados en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ejerciendo una demanda por intereses difusos.

@Difundelaverdad