Tras desamparo de la Alcaldía, la Gobernación del Táchira intervino la Policía de San Cristóbal

22 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Policía de San Cristóbal

Ante la indolencia de políticas de seguridad por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, anunció la creación de cuatro centros de Coordinación de Seguridad Ciudadana, “prácticamente uno en cada parroquia”.

Dijo el mandatario, “ante tanta desidia voy a asumir la competencia de la Policía Municipal de San Cristóbal, es responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal, pero como no lo hace yo lo asumo”.

Estos centros policiales estarán distribuidos; uno en la parroquia La Concordia, otro en Pedro María Morantes, un tercero en San Sebastián y uno en San Juan Bautista.

Explicó el Gobernador que en todo el Táchira aumentarán de 12 Centro Policiales a 20. “En la Frontera habrá uno en San Antonio y otro en Ureña, uno en Lobatera y otro en Michelena”.

El vocero dijo que existe una campaña de descrédito por parte del Diario Los Andes hacia la Policía del Táchira.

“Hay una política en contra del pueblo del Táchira, esos periódicos insultantes son enemigos del Táchira, le dicen a ustedes tombos, no respetan su trabajo”.

“No acepto que por manipulación de políticas malsanas, manipulen y golpeen a mi policía, la mejor de Venezuela, lo dice el Ministerio del Interior y Justicia”.

Combatir bandas criminales

Vielma Mora dijo que va a combatir las bandas criminales que hacen vida en el municipio Michelena, que arremeten contra la propiedad privada de los habitantes.

“Voy con mi policía por ustedes”, sentenció el gobernador bolivariano a las bandas organizadas que opera en el corazón del Táchira.

También informó que el Gobierno nacional aprobó la adquisición de armas largas para combatir grupos irregulares en frontera.

El primer mandatario agregó que el Gobierno Bolivariano del Táchira ha invertido más de 28 millones de bolívares en dotación de uniformes para Politáchira y adelantó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará el aumento de sueldo para los funcionarios policiales.

@DifundeLaVerdad