Trabajadores de Empresas Polar anuncian paro nacional. “Nos vamos a hacer sentir”

17 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Representantes sindicales de los trabajadores de Empresas Polar anunciaron ayer el inicio de la hora cero y el otorgamiento de un plazo de 48 horas a Lorenzo Mendoza, propietario del consorcio, para sentarse a discutir un nuevo contrato colectivo o de lo contrario radicalizarán la protesta con la paralización de las plantas donde se elaboran las bebidas.

“Anunciamos desde hoy la Hora 0. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, bolivariano, electo por los trabajadores nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional”, afirmó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro), Juan Rodríguez.

El dirigente informó que el citado sindicato ya tiene en su poder los vehículos de gaseosas y cerveza para suspender su distribución.

Precisó que en la protesta “vamos a paralizar solamente las bebidas a nivel nacional, la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas. Como trabajadores nos vamos a hacer sentir”.

Rodríguez indicó que Lorenzo Mendoza se ha negado reiteradamente a reconocer la legitimidad de la organización Sintraterricentro Polar para acordar una nueva contratación colectiva, por lo que estaría violando la ley.

“La empresa no nos puede imponer un contrato colectivo ni tampoco puede imponernos a qué sindicato nosotros debemos pertenecer o no”, sentenció y además dijo que Mendoza los califica constantemente de violentos “porque somos un sindicato de izquierda”.

Reiteran llamado a la CEV a que intermedie

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Alexis Corredor, manifestó su respaldo a los trabajadores de las Empresas Polar que mantienen la paralización de actividades en algunas plantas envasadoras, ubicadas en el centro del país.

El dirigente reiteró el llamado a la alta jerarquía de la Conferencia Episcopal Venezolana para que intervenga como mediador en este conflicto.

@DifundeLaVerdad