Trabajadores de Cantv y Movilnet rechazan intención de privatización

14 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Trabajadores CANTV y Movilnet

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, en distintos estados del país se concentraron en rechazo a la petición de los diputados de oposición de la Asamblea Nacional de reprivatizar dichas empresas de servicio.

Dentro de los estados que fueron pautadas las concentraciones está Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia y Vargas. De igual manera se convocó para este martes una marcha en la ciudad de Caracas donde se espera a un aproximado de 300 personas.

Luís García, técnico en telecomunicaciones y miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), expresó que los cantevistas están comprometidos con el legado del Comandante Hugo Chávez, y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, por lo que rechazan los planes para Cantv anunciados recientemente por Gustavo Roosen, expresidente de la telefónica cuando era privada.

García aseguró que el antiguo representante de Cantv dijo que las telecomunicaciones deben ser para quienes puedan pagarlas, lo cual significaría un retroceso en el proceso de inclusión de la actual empresa socialista a tantas venezolanas y venezolanos que hoy están conectados vía telefónica e Internet en territorios aparatados y humildes.

“En la Cantv nacionalizada nos propusimos democratizar las telecomunicaciones y allí están en positivo todos los indicadores operativos y financieros. También nos propusimos modernizar las redes fijas y móviles y estamos en el más profundo despliegue tecnológico para lograrlo”, aseguró García.

En una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Pública Danilo Anderson, parroquia Catia La Mar, representantes de 35 organizaciones sindicales agrupadas en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, advirtieron que, de iniciarse un proceso de privatización de las empresas socialistas del Estado, sobrevendrá una ola masiva de despidos en todo el país.

“Voceros calificados de esa derecha maltrecha, a través de sus diputados que hoy se convierten en empleados de Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y del Fondo Monetario Internacional, han venido atacando a los trabajadores de manera reiterada y solicitando la derogación de nuestra LOTTT, o la modificación de articulo puntuales que afectan al gran capital”, afirmó el coordinador general de esta organización sindical en Vargas, Cruz Quesada.

Advirtieron que la clase empresarial pide la eliminación de las utilidades acumulativas, el fideicomiso permanente, reducir la base de cálculo para las horas extras y bonos nocturnos, además de regresar a la jornada laboral sabatina, lo que atenta contra el principio de la progresividad establecido en la Constitución Nacional.

Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv“, enfatizó el vocero de la masa laboral, Antonio Urbina, empleado adscrito a la Gerencia de Tecnología y Operaciones de Cantv.

@DifundeLaVerdad