¡Terrible! EEUU en emergencia tras protestas antirracistas en Ferguson (Fotos+Infografía)

13 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La ciudad ha registrado numerosas protestas en las últimas horas debido al primer aniversario de la muerte del afroamericano, Michael Brown, a manos de agentes policiales.

El condado de San Luis, estado de Misuri (centro-este de Estados Unidos, EE.UU.) declaró el estado de emergencia en la ciudad de Ferguson debido a las protestas y tiroteos registrados en las últimas horas.

Steve Stenger, ejecutivo del condado, anunció la medida y designó al Jefe de Policía de San Luis, Jon Belmar, como responsable por la seguridad en la zona.

Durante las protestas del domingo y lunes se registraron al menos tres heridos, uno de ellos se encontraría en condición grave de salud, según el diario local USA Today.

Al menos una 60 personas han sido detenidas durante las manifestaciones en demanda de justicia para Michael Brown. El lunes unos 40 civiles fueron arrestados por agentes de seguridad.

¿Qué pasó con Darren Wilson?

Contradictoriamente, el policía blanco que fue absuelto por matar a Michael Brown hace un año, no se atreve a salir del jardín de su casa por seguridad, pero aseguró al diario The New Yorker que lleva una vida tranquila.

Vive rodeado de cámaras de seguridad sincronizadas con su celular para vigilar el ingreso de extraños a su casa. Nadie quiere contratarlo en nuevos empleos a los que se ha presentado.

En contexto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentó cargos federalescontra el asesino de Michael Brown, el funcionario policial Darren Wilson, porque “no actuó con intención criminal”, según las conclusiones de la entidad judicial en marzo pasado.

Mientras que los padres de Brown presentaron en abril una demanda contra la ciudad de Ferguson por negligencia. Los abogados demandantes aseguraron que algunas de las evidencias fueron ignoradas en las investigaciones.

@Difundelaverdad