Terminó el show: El ultraderechista Leopoldo López levantó hoy su huelga de hambre

24 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El dirigente ultraderechista, Leopoldo López, levantó este martes la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días y llamó a sus seguidores a que hagan lo mismo, según anunció en una carta desde el centro de reclusión de Ramo Verde, que leyó su esposa, Lilian Tintori.

En la misiva leída por su esposa ante los medios de comunicación, el opositor reconoció como “muy significativos” los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

López pidió a los militantes y simpatizantes de su partido que se habían sumado al ayuno en las últimas semanas, que también cesen la protesta porque, a su juicio, con el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias se había alcanzado uno de los objetivos.

El fundador del partido Voluntad Popular expresó en su carta su “profundo agradecimiento” a esas personas “que se sumaron a esta protesta pacífica” y agradeció también a las instituciones que mostraron preocupación por la salud de los huelguistas.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

@DifundeLaVerdad