Teleférico Warairarepano reabrirá sus puertas este martes a todo el público

01 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Teleférico Waraira Repano

Este martes 2 de junio, el Sistema Teleférico Warairarepano, ubicado en Caracas, reabrirá sus puertas para el disfrute de propios y visitantes, tras labores de mantenimiento.

A través del usuario en Twitter del principal atractivo turístico de la ciudad capital, @stwarairarepano, se informó que la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, realiza este lunes una inspección al sistema teleférico para constatar sus óptimas condiciones.

“Ya está todo listo para la reapertura del parque mañana martes 2 de junio ¡Te esperamos!”, se indica en la red social.

El Teleférico Warairarepano cerró sus puertas el 2 de mayo pasado, desde cuando se le dio inicio a un plan de mantenimiento, a fin de optimizar su funcionamiento y garantizar el buen servicio y la seguridad en el traslado de más de un millón y medio de visitantes al año.

Los trabajos, que se ejecutaron en cumplimiento de normas y protocolos internacionales, implicaron la limpieza de las áreas verdes, así como la pintura del rayado del estacionamiento, el cambio de algunos techos en la estación Maripérez y la pavimentación de zonas desgastadas.

Además, se efectuó el desmontaje y el corte de la guaya del teleférico y el cambio de los rodamientos de la polea motriz, que se encarga del movimiento de transmisión.

También se hizo el mantenimiento correctivo y preventivo de las cabinas del sistema teleférico capitalino y la limpieza de los techos, pisos, ventanas, tapizado y reforzamiento de los asientos.

Asimismo, se reemplazaron correas, ejes, bocinas, tornillos, espaciadores y tuercas, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio para el Turismo.

Quienes deseen visitar el Teleférico Warairarepano podrán disfrutar de las caminerías, agradable ambiente, parque infantil, pista de patinaje, actividades culturales y recreativas, al igual que venta de dulcería y comida criolla.

Se prevé instalar un Parque Biosaludable en la estación de Maripérez, con el objetivo de promover la actividad física entre los visitantes.

@DifundeLaVerdad