Tarek William Saab: la inmigración ilegal es utilizada para afirmar que se violan los DD HH

02 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este martes que el Gobierno colombiano ha mentido en el tema de las deportaciones de ciudadanos colombianos que viven en Venezuela.

Asimismo, Saab indicó que la inmigración ilegal de los ciudadanos colombianos se utiliza para señalar la violación de los derechos humanos.

“La inmigración ilegal es utilizada para afirmar que se violan los derechos humanos de los ciudadanos colombianos“, señaló.

Hizo también un llamado al Procurador General de Colombia a que diga la verdad acerca de lo que sucede en la frontera colombo-venezolana, quien indicó que los militares venezolanos han violado a niños y niñas.

“Las violaciones que se han dado, vienen de parte de soldados estadounidenses que hacen vida en la frontera de manera ilegal; hago un llamado al Procurador General de Colombia a que presente las pruebas de esas supuestas violaciones, eso sí, sin alterarlas”, dijo.

Saab reiteró además que hay más de 9.000 colombianos del sector La Invasión prefieren quedarse en el país.

Hizo un llamado también a que a través de los organismos internacionales se dialogue en la base del respeto, sobre la situación que actualmente se vive en la frontera entre ambas naciones.

“Esto debe resolverse por la vía diplomática y no por la vía de la guerra sucia (…) debemos pedir que por la alta política, sin ofensas, sin groserías, sin mentiras, esto se resuelva por el bien de nuestros dos pueblos”, dijo Saab.

De igual manera, el Defensor del Pueblo señaló que durante la gestión del presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, han matado a cientos de defensores de los derechos humanos y que el Estado ha sido uno de los principales responsables.

En otro orden de ideas, Saab manifestó que Venezuela le ha brindado a los colombianos residentes en el país, todas las facilidades para el acceso a servicios básicos sin el temor de ser deportados a su nación.

“Los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela tienen derecho a la educación, la salud y los servicios básicos, para garantizar que puedan vivir en paz y sin miedo a ser deportados, cosa que no hizo otro Gobierno en Venezuela nunca, sino hasta el año 1.999″, dijo.

Saab también denunció que diversas bandas criminales ingresen ilegalmente a territorio venezolano para así generar caos y desestabilización. Denunció además que desde Colombia se han dicho una cantidad de mentiras que llegan hasta el punto de afirmar que desde Caracas se estaba desalojando a ciudadanos que tengan una cédula colombiana.

“En Colombia, los supuestos defensores de derechos humanos han inventado que en Caracas se estaban haciendo revisiones a las casas y donde vieran que hay alguien con cédula colombiana es llevado directamente a la frontera colombo-venezolana, y eso es mentira, nada de eso se ha hecho porque nosotros respetamos los derechos humanos”, dijo.

@Difundelaverdad